La diferencia fundamental entre el "ser" y el "existir" es que: El ser es consciencia y el existir no. Sabemos que el universo existe, pero no es, así como la mayor parte de las cosas.
El ser humano ha alcanzado consciencia de sí mismo y de su entorno, y por eso no acepta la realidad de la existencia ni la constancia de su muerte.
¿Como puede adaptarse el ser humano a la existencia? La primera respuesta es: Dejando de ser y existiendo solamente.
Buda intentó superar el "ser" proclamando el "nirvana", la comunión con el universo a través de las reencarnaciones, o la transmigración de las almas, como proclama el hinduismo antiguo. Las otras religiones trascendían la existencia a través de cielos, o mundos imaginarios.
Y la segunda respuesta es: Aceptando que el "nirvana" es la existencia misma. No hay ninguna otra posibilidad de disfrutar el nirvana más que como parte de esta "realidad". GV Corolario: La existencia es la máxima experiencia a la que podemos llegar; y, si lo pensamos bien, es bastante alucinógena. Debemos disfrutar al máximo de la existencia, de esa manera tendemos puentes con el "ser" y convertimos nuestra experiencia en un "nirvana" absoluto. BG
Hay que curarse de la patología del ser, lo mas importante es existir.
En el existir se haya el verdadero nirvana: Es necesario flipar con lo que sucede cada día, con el sol que sale, con el sol que se pone, con cada sombra que surge en el camino, con cada chica que pasa ante nuestros ojos. Flipemos todos, ese será el máximo de nuestra experiencia. GV
Corolario: Flipemos "como galegos". BG, director del GVI