24 septiembre 2021

HIKIKOMORI

 

Hikikomori (ひきこもり o 引きこもり literalmente apartarse, estar recluido; es decir, «aislamiento social agudo»?) es un término japonés para referirse al fenómeno social que consiste en personas apartadas que han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.1​ En Japón, suele afectar más a hombres que a mujeres.


El término se refiere al fenómeno sociológico, así como a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir a individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema. Estimaciones sugieren que existen más de quinientos mil hikikomori en Japón.2​

20 septiembre 2021

19 septiembre 2021

VIVIMOS EN UNA DICTADURA 1

 

Cuando no hay libertad de opinión, cuando se cuestiona a los discrepantes, cuando se distribuyen consignas a través de la televisión y los medios de comunicación, cuando existe una campaña de adoctrinamiento en un determinado tipo de opiniones, cuando prevalece una ideología sobre otras, eso es fascismo, eso es una dictadura.
BG

15 septiembre 2021

09 septiembre 2021

No hay razón


Donde no hay cabeza no hay pensamiento,

donde no hay naturaleza no hay razón.


BG


Corolario: La naturaleza del hombre está ligada a sus experiencias, a su conocimiento del medio. El ser humano ha evolucionado hacia un estado que le permite razonar y tomar decisiones coherentes con su naturaleza. Cuando todo eso se tuerce, entonces es cuando surgen los problemas. 

Jerusalem 1897

 


01 septiembre 2021

Admitamos que somos prescindibles


Jamás, en ningún tiempo, ninguno de los pensamientos de los filósofos, de los profetas ni de los revolucionarios ha conseguido cambiar un milímetro la física de partículas ni el curso de los acontecimientos de la tierra o el universo. Solo han influido en la historia de los Seres llamados Humanos. Admitamos que somos prescindibles y que, por tanto, todo lo que digamos o hagamos también lo será.

BG