27 julio 2020
El efecto Dunning-Kruger
Las personas competentes dudan de sus propias conclusiones, las ignorantes no.
En toda acción humana cabe un período de autoafirmación que va disminuyendo a medida que recibimos más información sobre el tema. Finalmente podemos reconocer nuestra incompetencia cuando comprendemos que el asunto es más difícil de lo que pensábamos. Después de esto, si seguimos informándonos sobre el tema podemos empezar a comprender la realidad del asunto. Pero eso solo les pasa a los que profundizan en un conocimiento en particular.
BG
En toda acción humana cabe un período de autoafirmación que va disminuyendo a medida que recibimos más información sobre el tema. Finalmente podemos reconocer nuestra incompetencia cuando comprendemos que el asunto es más difícil de lo que pensábamos. Después de esto, si seguimos informándonos sobre el tema podemos empezar a comprender la realidad del asunto. Pero eso solo les pasa a los que profundizan en un conocimiento en particular.
BG
26 julio 2020
Yo y mis otros yoes
El universo, tal y como lo conocemos, es una experiencia única, fruto exclusivo de nuestra percepción y de la capacidad de nuestro cerebro para construir una realidad nueva.
Para cada uno de nosotros, por lo tanto, existe un universo diferente, lo que da lugar a admitir la teoría de la física cuántica por la cual existen infinidad de universos paralelos.
Eso daría lugar a creer que existen infinidad de yoes que se van alargando en el tiempo, que realizan actividades diferentes y que conocen a personas distintas.
Y todo eso me permite creer que mis otros yoes están trabajando para mí desde diferentes dimensiones, y que en algunas ocasiones percibo el rumor de sus palabras en mis oídos.
BG
24 julio 2020
14 julio 2020
¿Qué puede salir mal?
Las relaciones entre los países se establecen por niveles de fuerza.
Si pierdes fuerza también pierdes capacidad de defensa y puedes ser atacado.
Los países que se debilitan a sí mismos están destinados a perecer,
no es una cuestión de capitalismo/anticapitalismo, es una relación de fuerza.
Lo que nos ha traído hasta aquí, a los actuales niveles de desarrollo, ha sido sobre todo el éxito del sistema, no su fracaso, y los actuales problemas derivan de la incapacidad de los dirigentes para gestionar ese éxito.
Capitalismo y democracia están indisolublemente unidos porque parten de la teoría del liberalismo y de la iniciativa privada.
La democracia es un pequeño engaño que el sistema capitalista le quiso hacer a la población mundial. Los fundadores del sistema preveían controlar al pueblo mediante la publicidad, la propaganda y los medios de comunicación clásicos.
Pero algo salió mal, con la aparición de Internet todo ha cambiado, los malos también juegan la partida y utilizan el sistema para su propio provecho.
Eso provoca distorsiones en las elecciones democráticas, movimientos claramente anti-sistema y la elección de candidatos no previstos. Todo esto en medio de una crisis financiera brutal.
¿Qué puede salir mal?
BG
13 julio 2020
VIAJES CERCANOS
HAY VIAJES LEJANOS Y VIAJES CERCANOS.
A veces los últimos te llevan más lejos que los primeros.
BG
12 julio 2020
Las respuestas no están en Dios
La religión cristina es un gran simulacro,
todas las religiones son un gran simulacro.
Las respuestas no están en Dios, sino en el Hombre.
BG
11 julio 2020
En el actual estado de cosas
En el actual estado de cosas lo peor que le puede pasar a un país es:
1-Que su economía se deteriore
2-Que las influencias externas marquen su desarrollo cultural
3-Que su juventud no tenga ideales ni esperanzas
Para evitarlo tenemos que:
1-Procurar tomar buenas decisiones económicas. Generar riqueza.
2-Controlar los sistemas de comunicación para que no difundan falsas noticias ni contenidos perturbadores de la conciencia. Evitar la manipulación.
3-Una enseñanza basada en la producción, el trabajo y los valores de solidaridad y excelencia.
Con esto ya tendríamos mucho ganado.
BG
08 julio 2020
Las culturas orientales
Las culturas orientales no van a salvar a occidente, porque tampoco salvaron a oriente.
BG
02 julio 2020
La supervivencia de los peores
Hasta hace relativamente poco tiempo la naturaleza garantizaba la supervivencia de los mejores. Ahora ya ni eso.
BG, director del JERL Institute.
Corolario: Antes el ser humano tenía que luchar contra las adversidades, ya fueran la guerra, las enfermedades o el hambre, y de ello siempre salían a flote los más fuertes. Eso fue creando la tipología del ser humano actual.
Desde hace poco el ser humano ya no tiene que luchar contra guerras, pandemias o hambrunas, y de todo ello se deriva, inevitablemente, la supervivencia de cualquiera, también de los peores.
Cual va a ser el futuro de la humanidad, de aquí en adelante? Efectivamente, iremos a peor.
01 julio 2020
Si la naturaleza hubiera sido buena
Si la naturaleza hubiera sido buena nos hubiera hecho a todos vegetarianos, y hermafroditas.
BG
El fin de la civilización
Esta extraña sensación de unión que tiene la gente cuando comparte, aplaude y reivindica las medidas de protección contra el virus, cuando hace seguidismo del gobierno, cuando censura a los que no siguen las normas, no es más que la antesala de la muerte, la destrucción de la sociedad como sociedad libre, el fín de las utopías, la decadencia de las ideologías, la muerte de la rebeldía frente al poder y sobre todo frente a los poderes fácticos del dinero, de la comunicación, de la manipulación de masas.
Hemos llegado a un punto de inflexión tal que ya no puede haber vuelta atrás, la libertad ha muerto, la democracia también, los avances sociales y la cultura del bienestar también. Ahora solo nos queda la penuria, el esclavismo, la incautación de bienes, la pobreza y la muerte en condiciones infrahumanas. Los veréis, tal vez sí.
BG, in Pontusval.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)