A Básil se le habia acelerado la conciencia desde que había estado en las playas de Pamnia, al norte de la isla de Crisoelephantina. Había llegado allí como parte de la dotación de las tropas de liberación de Nemoville, adscrito a la división motorizada "la espantosa". Mandaba aquel destacamento el general Kalús, dueño al efecto del Hotel Riverside, que se había significado en la rebelión que condujo a la expulsión del Coronel Nessim y la Generala Tguidi. Era el año 2017. Fue el año que asesinaron a Kalús.
Básil vivio unos años a expensas del considerable botín acumulado por Kalús y por sus dos amigos, Anselmo Schmitt y Gora Vorontsov, a lo largo de los ultimos 15 años.
Al comienzo de su traslado al continente, en 2024, comenzó a escuchar una voz en su interior. Al principio no sabía de que se trataba. La voz era cavernosa y dificil de entender, hasta que comprendió que era emitida desde algún lugar subterraneo, con paredes que hacían eco y que todo aquello le parecían casi siempre fruto de algún mal sueño, que podía atraparlo en cualquier momento del día o de la noche. Para asegurarse de no perder nada iba anotando sus pensamientos en una libreta Enri, de lomo granate, similar a las que utilizaban Anselmo y Gora.
NVSCVDC 1 JERL&GV