23 febrero 2025

Hotel Riverside

 

El hotel Riverside era un viejo caserón frente al puerto. Con su fachada de piedra y sus balcones con venecianas tenía un aire de decadencia que desde hacía años no cejaba de aumentar. Por un lateral del hotel se llegaba a la parte antigua de la ciudad, a través de una rampa de adoquines. Después de cruzar un dédalo de calles estrechas se llegaba a la Calle Rientes, un oscuro callejón en curva, donde había estado en tiempos la joyería de Silverio Favio, un antepasado de Básil Gianaclis, y donde él mismo había nacido. Es por este lugar por donde Básil inicia su visita a la ciudad, en el año 2028, cuando regresa del continente, después del asalto al Chateau de Nonsense, donde unos años atrás (2024) había instalado la sede de la FKM, la Fundación Kalús McMilkmann. 
Todo esto había tenido su origen en la llegada, en el año 2003, de Gora Vorontsov, Anselmo Schmitt y Kalús McMilkmann a Nemoville. En esta ocasión es un joven Hugo Prudhomme quien los recibe en la puerta del Hotel. Trabaja como portero de noche, por unos cuantos Nemodims. Pronto se hacen amigos.  Cuando en el año 2005 Gora desaparece en las Montañas del Horizonte, Kalús y Anselmo comienzan una actividad descontrolada. En el año 2008 Kalús se hace de la Escuela de Marionetas. Dirige una facción del ejercito que se dirige hacia las montañas del Horizonte. En esa expedición llega al Paso de las tormentas, pero no encuentra el cadáver de GORA en el lugar en que lo habían depositado. Al llegar a la costa norte de Isla Crisoelephantina, KALUS DIRIGE UNA CAMPAÑA EN LA QUE SE DESTRUYE PALACIO DE OLIPHANT. En esa época Anselmo se apunta al Club Azul y comienza sus actividades terroristas contra el régimen del Explorador, con ayuda de Hugo, un miembro del Club Azul. En el año 2009 la ciudad de Nemoville es invadida por las tropas del coronel Nassim y la Generala Tguidi, quedando dividida en tres partes. En el año 2012 Kalús, que se ha hecho rico con diversos negocios ilegales,  compra el Hotel y le encarga a Hugo su administracion. En el año 2013 Hugo deja el Hotel y pone a Básil al cargo. Viaja al Monasterio de Guam para recuperar el cadaver de Gora, que entierra en los sótanos del palacio de Oliphant y posteriormente desaparece. Se sabe que en este tiempo vive alternativamente con Faith, una joven ciega, y tiene varios hijos. 
En el año 2014 tiene lugar una rebelión en la ciudad y el hotel es pasto de las llamas. Desde entonces y hasta el año 2017 permanece abandonado. Tras la muerte de Kalús, en el año 2019, Básil lo vende a Marriott International, que lo renueva completamente por dentro y por fuera, dándole un aspecto moderno.